viernes, 31 de diciembre de 2010

despedida y cierre



Me alegraría de que acabara este 2010, si no fuera porque viene 2011. Uno de mis propósitos de año nuevo es escuchar menos las noticias, porque están acabando con mi ánimo. Menos mal que anoche cuando venía a casa ví la fachada de un edificio en la que en cada balcón felicitaban el 2032, 2027, 2050… era la publicidad de un banco en el que decían que el futuro existe… supongo que para seguir cobrando las hipotecas. Pero el mensaje tenía ese puntito positivo para los que, como yo, estamos abrumados por la proximidad de un año, que nadie pinta bien.

Este 2010 que acaba lo comencé con mucha alegría y optimismo. Pensaba que tenía un año por delante para solucionar muchos asuntos pendientes, laborales y personales. Apenas le quedan unas horas y el balance –prefiero no hacerlo- me deja una punzada de dolor en el pecho. Literal.

Necesito pues despedir y cerrar este 2010 en el que, aparte de ilusiones, se nos han ido realidades tan tangibles y necesarias como Delibes, Saramago o Labordeta:




Como no me encuentro con ganas, ni tengo tiempo ya, os invito, casi os pido, que en vuestro comentarios aportéis lo positivo de este año. Y sí, ya sé que cada día ha salido el Sol y que existe la sonrisa de mis hijos. Eso es fundamental. Pero vamos a hacer una terapia de grupo ¿Vale?



3 comentarios:

Caminante dijo...

Terapia de grupo... allá va:
Lo bueno de un año malo es que se acaba. Al igual que, lo malo de un año bueno es ¡que se acaba, también!
Esto es la vida. Ante ella podemos afrontarla con fortaleza o decaimiento, incluso, parece que en muchos casos, con pasotismo, indiferencia, cada uno a lo suyo, en resumen.
La elección es nuestra, sin perjuicio de que los navajazos te vengan de fuera. Si te pillan reforzada no pasarán de heridas sanables. Si te pillan de bajón... estás hundida, difícilmente recuperable; más bien, con mucho tiempo y esfuerzo personal recuperable.

Cuando discurro así, por escrito y en otras páginas, me parece que peco de pedagoga ¡que me da por hacer pedagía, vaya!... me paso de listilla.

Un abrazo: PAQUITA

Aupaedurne dijo...

Joer, qué grupo más reducido, pero gracias, Caminante por tu aportación y por tu aparición. Espero seguir teniendo noticias tuyas. Empieza bien este 2011 con nuevos/as amigos/as. Besos

Anónimo dijo...

Lo positivo es que has conseguido terminarlo. Con más o menos dinero en la cuenta corriente, con más o menos trabajo y con más o menos ganas por seguir en la brecha, lo importante es que puedes decir: ¡prueba supèrada! Te has dado a ti misma un regalo, aunque no se pueda envolver ni enviar. Cada año vivido es un tesoro. ¡Aupa, Edurne!
Elena.