viernes, 8 de agosto de 2008

agrogolf


Señores: si quedaba alguna duda de si era pija o no, yo intento dilucidarlas... pero no me sale. A ver, una intenta apuntarse a eso de jugar al golf, que parece que está de moda ya que los campos de golf proliferan por todas España como setas y los que quieren hacer ¿verdad? Y, sin embargo, me tengo que buscar uno en Léon, entre una era y un robledal, con el cementerio de handicap:


Y es que entre un fraile agustino que es el ideólogo y las gentes del pueblo han conseguido montarse entre todos un pedazo de campo de golf de 18 hoyos, bien señalizado con tablillas y banderines. El año pasado éstos eran de palo, los hoyos unos tubos de pvc cortados a ras e hincados en el suelo y el banderín propiamente dicho, un pedazo de saco rojo fosoforito recortado triangularmente. Este año han evolucionado y el club de golf de León ya les dió unos banderines de segunda mano que aquello es el acabose. También se han actualizado ellos, y de tener un solo juego de palos (miento, dos, que uno es zurdo y necesita palos especiales) y las partidas hacerse eternas porque se tenían que pasar los palos de unos a otros han pasado a tener lo menos 10 carretillos con su juego de palos y toda la parfernalia. Coches eléctricos aún no he visto, pero como es un campo rural, lo mismo van en quad, que sí que hay alguno por el pueblo.Y el green es yellow y lo siegan las ovejas. Y lo mismo te encuentras una boñiga que un cardo. Pero todo el mundo juega. Y los ves, con el traje de faena o con una camiseta de propaganda de talleres Serafín, por ejemplo, dando golpes a la bola.
Yo, lo intenté, no iba a ser menos, pero el éxito es dudoso...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante documento. Eso hay que ir a verlo en directo, y jugar, claro, una de mis ilusiones por cumplir... En cuanto a lo de tu supuesto pijismo, en pocas horas vas a ser sometida a duras pruebas, jeje...

2008.08.10 10:07:00

Anónimo dijo...

esta foto demuestra que para jugar al golf hacen falta tres cualidades:

1º ser capaz de flexionar las rodillas

2º ser capaz de coordinar ojos, mente y brazos

3º ver en tres dimensiones

Aldman