viernes, 27 de marzo de 2020

décimo tercer día del estado de alarma. un día menos

Un día menos, quiero pensarlo así. También un día más. Hace dos semanas que volví de Francia vía Madrid. No negaré que he pasado algo de miedo. Pasé miedo ya durante el viaje por ir a la "zona 0" pasé miedo de no poder llegar a mi casa, que cerrarán Madrid y me quedará sin poder regresar. Se hablaba de todo. Madrid estaba desierta, el avión de vuelta de Nantes, medio vacío, igual que las estaciones de cercanías, incluidas Nuevos Ministerios y Atocha. Cuando, por fin, subí al AVE, íbamos cuatro, contados, en el vagón, y eso que me tuve que sacar turista plus porque estaban todas las plazas ocupadas... 

Hoy respiro un poco mejor, por lo menos en aquel viaje no me contagié de nada. Un día menos.


No hay comentarios: